Fideos con almejas
Los fideos con almejas se preparan como una sopa de marisco en principio, pero en lugar de arroz se hacen con pasta. El líquido debe tener una consistencia que no sea demasiado líquida y que concentre los sabores marinos. Es un plato que, si bien necesita seguir varios pasos, no es de difícil preparación y encantará a cualquier comensal.
Las almejas son un alimento bajo en calorías. Entre sus características fundamentales está el ser una fuente rica en minerales y vitaminas (sobre todo del grupo B). Los minerales más importantes que aportan al organismo son el hierro, calcio, potasio y el selenio. En líneas generales, el pescado es un alimento que aporta cantidades importantes de proteínas de calidad. Los alimentos marinos, en general, no aportan muchas calorías y son una carne que se digiere con mayor facilidad que otras. Por esta razón, se trata de ingredientes ideales para incluir en una dieta de adelgazamiento.
Ingredientes:
Cómo preparar fideos con almejas:
- Lavar las almejas debajo de un chorro de agua. A continuación, ponerlas en un recipiente con un litro de agua fría con sal y dejar reposar. De este modo se eliminará la arenilla que puedan tener. Pasado este tiempo, lavar nuevamente y escurrir.
- Cortar los pimientos en trozos medianos. Calentar una sartén grande y agregar el aceite. Cuando esté caliente, sofreír el pimiento troceado. Agregar sal. Rallar o picar muy fina la cebolla y agregarla a la sartén con el pimiento. Rallar los dos tomates y añadir a la sartén.
- Dejar sofreír hasta que se evapore el líquido del tomate rallado y adquiera textura de salsa ligera. Agregar la cucharada de pimentón y las dos tazas de caldo de pescado.
- Cocer todo el conjunto durante unos 10 minutos y agregar el perejil picado junto con el azafrán molido.
- Agregar los fideos. El tiempo de cocción de los fideos es de aproximadamente 10 minutos. Cuando hayan transcurrido cinco minutos, agregar el pescado y las almejas y dejar cocinar los cinco minutos restantes. Corregir el punto de sal.
- Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos más y servir.